USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

ALIMENTOS VERDES Y SUS BENEFICIOS

29 marzo 2016

El color verde toma protagonismo en esta segunda entrega de alimentos por colores. Conoce estos alimentos y lo que pueden aportar a tu vida.

Comenzamos con la lechuga, una planta que es más importante para tu salud de lo crees. Su alta cantidad de hierro la hace un alimento recomendado para ayudar a combatir la anemia y la fatiga; además, fortalece las vías respiratorias, calma dolores musculares, ayuda a disminuir el envejecimiento celular, regula niveles de azúcar en la sangre y es rico en vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3.

Por otro lado, tenemos el limón, una fruta rica en vitamina C, E y complejo B, es recomendada para acompañar varias comidas y ayudar a la eliminación de toxinas del organismo; también es conocido por estimular el sistema inmunológico, limpiar la piel, mejorar el estado de ánimo, hidratar el sistema linfático y aliviar el dolor dental, gracias al ácido cítrico.

La pera es otra fruta que se caracteriza por su color verde y que además es fuente de vitamina C y cobre. Esta fruta estimula la digestión, disminuye el riesgo de padecer, ayuda a reducir la presión arterial y a mantener el cuerpo libre de compuestos peligrosos gracias a sus antioxidantes; sus altos niveles de ácido ascórbico ayudan a acelerar el proceso de cicatrización de algunas heridas, además su contenido de agua y fibra convierten a esta fruta en un alimento saciante perfecto para dar energía.

Estos tres alimentos verdes tienen vitaminas que ayudarán a que tu cuerpo se sienta mejor, no te pierdas la próxima entrega de alimentos saludables por colores, más beneficios de la naturaleza para ti.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

INCLUYE CLOROFILA EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

VER MÁS

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl color verde toma protagonismo en esta segunda entrega de alimentos por colores. Conoce estos alimentos y lo que pueden aportar a tu vida. Comenzamos con la lechuga, una planta que es más importante para tu salud de lo crees. Su alta cantidad de hierro la hace un alimento recomendado para ayudar a combatir […]

Calificacion.
 
Summary