USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

ALIMENTOS COLOR NARANJA Y SUS BENEFICIOS

23 febrero 2016

Hay muchas opciones para alimentarse saludablemente, por eso queremos compartirte una forma fácil y divertida de recordar los beneficios de los alimentos para tu salud: agruparlos por colores. En esta entrega hablaremos de los alimentos color naranja.

Empezamos con la zanahoria, esta hortaliza es famosa por sus propiedades pues ayuda a mejorar la visión, fortalece tus uñas, cabello, dientes y encías; además, si la consumes cruda, combate el estreñimiento, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a la desintegración de los cálculos renales, alivia el dolor de estómago por intoxicación, calma el exceso de acidez y mejora la calidad de la leche materna. Sin duda muy recomendable para que la consumas frecuentemente.



Por otra parte está la mandarina, esta fruta es un cítrico que contiene proteínas y vitaminas que ayudan a combatir algunas enfermedades, ya que contiene vitamina A que reduce el riesgo de cáncer de hígado, vitamina C que combate los radicales libres y sus antioxidantes reducen el colesterol malo. Adicionalmente por ser un alimento rico en fibra,  retarda la salida de canas y gracias a su vitamina E, puedes verte más joven con una piel brillante y saludable.

El zapote sudamericano puede que sea una fruta que tal vez no consumas muy a menudo, pero es muy popular en América central, Sudamérica y la costa Colombiana, por sus beneficios. A pesar de que está cubierta por una piel lisa, su pulpa es de color naranja y tiene un sabor dulce. Es un antidiarreico natural, tiene propiedades antiinflamatorias, vigoriza el cabello y ayuda a controlar dolores reumáticos.

Como ves, hay muchos beneficios que puedes obtener al consumir este tipo de alimentos. Notarás como tu salud y vida comienza a mejorar.

Espera nuestra próxima entrega de alimentos saludables por colores.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

¿QUÉ ELEGIR, ALIMENTOS ORGÁNICOS O TRADICIONALES?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHay muchas opciones para alimentarse saludablemente, por eso queremos compartirte una forma fácil y divertida de recordar los beneficios de los alimentos para tu salud: agruparlos por colores. En esta entrega hablaremos de los alimentos color naranja. Empezamos con la zanahoria, esta hortaliza es famosa por sus propiedades pues ayuda a mejorar la visión, […]

Calificacion.
 
Summary