USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

7 SECRETOS PARA ESTAR BELLA DURANTE EL EMBARAZO

3 junio 2016

El bienestar emocional es clave para sentirte y verte hermosa mientras esperas a tu hijo.

Si planeas tener un bebé o ya sabes que viene en camino, vas a vivir muchos cambios emocionales y físicos en tus meses de gestación. Son tantos que tal vez te preguntes cómo vas a poder verte linda con barriga, más peso, náuseas, sueño y expectativa. Sin embargo, sí es posible. A continuación encontrarás algunos secretos.

1. Entiende lo que te pasa: si conoces a fondo qué sucede en tu cuerpo y con tus estados de ánimo producto de los cambios hormonales y de las expectativas frente a este nuevo ser que llega a tu vida, estarás mucho más tranquila y esa tranquilidad se reflejará en tu rostro y en tu actitud, además de todos los beneficios que le generarán a tu bebé en el vientre. Estar embarazada es emprender una tarea y para eso debes informarte.

2. Un buen pensamiento: vivirás tres etapas emocionales: la primera, de tolerancia durante el primer trimestre, mientras te acostumbras a la idea del embarazo; la segunda, en la que reconstruyes tu propia relación con tu cuerpo, y la tercera, de expectativa, cómo será el momento de llegada de tu bebé. Durante todas ellas tu cuerpo cambia y la mejor manera de vivir estos cambios es crear una nueva relación con él, en la que lo aceptes como es y ames el lugar que le da vida a tu bebé. Tu cuerpo, además de mantener tu propia vida, se la dará a otro ser, y este hermoso pensamiento te ayudará a aceptar los cambios.

3. No estás enferma: desde el punto de vista físico, el embarazo es exigente, eso nadie lo niega, pero no es una enfermedad. Para sentirte bella debes entenderlo, lo que necesitas es acondicionar tu cuerpo y con ello podrás sobrellevar los cambios y enfrentar el parto. Debes hacer ejercicios de equilibrio, yoga para adaptar el cuerpo a los nuevos movimientos, o ejercicios de acomodación en pilates, ejercicios de lateralidad y respiración. Todo esto le permitirá a tu cuerpo acomodarse más fácilmente a los cambios y así disminuirán las molestias y te dará sensación de bienestar. La natación también es un ejercicio excelente durante el embarazo. Eso sí, recuerda siempre consultar con tu ginecólogo antes de iniciar la practicar de cualquiera de estas actividades.

4. Cuida tu peso: es muy importante no solo porque beneficia al bebé, hace más fácil el parto y protege tu salud y la de tu hijo, sino porque te ayuda a sentirte a gusto contigo misma. Los protocolos médicos establecen que un aumento entre 9 y 11 kilos durante el embarazo es normal. Para evitar que sea inadecuado (menor o mayor), lo mejor es asistir a la consulta con un nutricionista que te guie en la alimentación, seguramente te recomendará varias comidas livianas en el día y no tres comidas pesadas, también ingesta de frutas, mucha fibra y la reducción del café, entre otros aspectos. No comas más de una harina al día y evita el azúcar, con la de las frutas es suficiente.

5. Busca momentos especiales para cuidar tu pelo: el pelo sufrirá muchas transformaciones por los cambios hormonales, para que su arreglo esté más acorde con los cambios que está viviendo tu cuerpo, lo recomendable es, si te lo quieres cortar y arreglar, que lo hagas después de la tercera semana de embarazo y antes de la semana 37. Si quieres tinturarle, consulta antes con tu médico.

a. Tu ropa interior no tiene por qué volverse aburrida: el mejor material es el algodón y hoy en día encuentras líneas sin costuras que son perfectas para que nada te talle ni presione al bebé. Olvídate de las lycras y las sedas. Existe ropa interior de algodón que te hará ver atractiva.

6. Tu piel necesitará más hidratación: tal vez estés preocupada por la aparición de estrías. Lo mejor para cuidar la piel es utilizar cremas con alto componente de lanolina, unas 6 o 7 veces al día. No es buena idea mezclar los aceites con las cremas. También hidrata tu piel con el consumo de agua, pero la cantidad adecuada se la debes preguntar a tu ginecólogo, además, porque durante la gestación las mujeres van muchas más veces al baño. Las estrías aparecen porque tu piel se estira rápidamente y no es posible saber con anticipación si las vas a tener o no a causa del embarazo, pero lo que sí es cierto es que el aumento de peso más de lo deseable, hará que tu piel sea mucho más propensa al surgimiento de estas arañitas en la piel.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl bienestar emocional es clave para sentirte y verte hermosa mientras esperas a tu hijo. Si planeas tener un bebé o ya sabes que viene en camino, vas a vivir muchos cambios emocionales y físicos en tus meses de gestación. Son tantos que tal vez te preguntes cómo vas a poder verte linda con […]

Calificacion.
 
Summary