USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

7 PROBLEMAS OCASIONADOS POR LOS CELULARES QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS

27 junio 2017

Los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestra vida diaria, su uso prolongado y a veces desmedido, ha llevado a que se les relacione con varios padecimientos.

1. Problemas visuales: como fatiga ocular, sensibilidad a la luz y sensación de ojo seco, por la disminución en el parpadeo que afecta la lubricación del ojo y a un mal ajuste del brillo de la pantalla.

2. Problemas de sueño: despertar frecuente e insomnio, ocasionados por la exposición a la luz de la pantalla, y el sonido de alerta de los mensajes recibidos durante la noche o antes de irse a dormir.

3. Dolor cervical: por la postura curva del cuello que incrementa la tensión de la columna, generando espasmos y limitaciones en la movilidad.

4. Dolor en las manos: al escribir se crean posturas forzadas que ocasionan dolor en los dedos pulgares y la flexión continua de las muñecas, que provoca la compresión de los nervios y ligamentos, manifestándose con dolor y sensación de adormecimiento.

5. Adicción a las redes sociales: que involucra la dependencia al Internet o el miedo a que los demás tengan experiencias gratificantes cuando uno no está conectado, causando depresión y ansiedad que interfieren con las labores diarias.

6. Nomofobia: se refiere a la ansiedad que se siente cuando el teléfono no está disponible, la necesidad de estar consultando continuamente las llamadas perdidas, la entrada de mensajes y el sentir que el teléfono suena cuando en realidad no es así.

7. Adicción al Smartphone: se manifiesta como irritabilidad y ansiedad después de un periodo de no usarlo, el impulso persistente de estar revisando el teléfono incluso en situaciones riesgosas, como ir caminando por la calle, y el deterioro del rendimiento laboral, escolar o en las relaciones sociales.

Si has notado alguna de estas molestias, es tiempo de que analices que tan necesario es para ti el uso del teléfono; prueba a apagarlo al menos una hora al día y silenciarlo al irte a dormir. Hace unas semanas te contamos sobre el detox digital, una tendencia que crece y beneficia tu salud, ¿ya la conoces?

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLos teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestra vida diaria, su uso prolongado y a veces desmedido, ha llevado a que se les relacione con varios padecimientos. 1. Problemas visuales: como fatiga ocular, sensibilidad a la luz y sensación de ojo seco, por la disminución en el parpadeo que afecta la lubricación […]

Calificacion.
 
Summary