USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

5 TIPS PARA TENER UN DÍA LABORAL EFICIENTE

27 noviembre 2018

En algunas ocasiones no somos los más productivos en el trabajo o con nuestras tareas y esto puede traernos consecuencias. Por eso queremos darte 5 tips para tener un día laboral eficiente, ya sea para que te rinda más en el trabajo, estudies mejor o termines tus labores con total satisfacción.



1. No procrastines

Esta es una situación muy común, no te preocupes. Es normal cuando los seres humanos sentimos pereza y decidimos involuntariamente posponer nuestras tareas. Con esto no engañamos a nadie más que a nosotros, así que ¡debemos dejar de hacerlo!

Una excelente técnica para este problema es pensar en cómo comienzas determinada actividad.

Es decir, si tienes que preparar un denso informe no pienses en todo lo que tienes que hacer y analizar, sino que es mejor pensar cuál es la primera acción que tienes que realizar. Por ejemplo, en este caso, la primera tarea sería abrir el archivo o prender el computador. Después de que realices esta acción todo fluirá poco a poco y la pereza se irá.

2. Optimiza el trabajo

Muchas veces llegamos a tener demasiado trabajo o creemos que seremos óptimos si hacemos muchas cosas. Realmente no llega a ser así siempre.

Lo ideal es que realices 3 o 4 tareas diarias. Seguramente dirás, “¡pero si yo puedo hacer más!”;seguro que sí, pero intenta hacer solo 3 tareas muy bien realizadas y verás que, con el tiempo,serás más eficiente.

También puedes argumentarle a tu jefe, si realmente lo sientes, que te está recargando trabajo y esto puede afectar tu salud y bienestar a largo plazo.

3. Ajusta las prioridades

Sabemos que a veces tienes tareas importantes y otras urgentes. Analiza cuál deberías hacer primero. Te recomendamos iniciar por las prioritarias sin descuidar las importantes, así optimizarás el tiempo.

4. Pasión

Este es un factor fundamental. Todo es más agradable cuando haces lo que te gusta.

Tal vez pienses que odias tu trabajo, pero si analizas a profundidad verás que es una gran oportunidad.

Como consejo, puedes anotar en una hoja por qué estás en esa empresa, cómo te sientes útil allí y de ser necesario habla con tus compañeros para cambiar las cosas que no te gustan.

Si con todo esto no te sientes feliz es preferible que busques otro empleo y que no vayas a sufrir consecuencias en tu salud más adelante.

5. Visualiza tus recompensas

Seguro será un día laboral eficiente si visualizas las recompensas que obtendrás por realizar tu trabajo.

Escribe en una hoja las recompensas que obtendrás por hacer esa labor a corto, mediano y largo plazo y si lo deseas coloca una foto que te recuerde tu objetivo.

Tal vez lo hagas por la felicitación de tu jefe y compañeros, para sentirte el mejor profesional, lograr el dinero para viajar, comprar un regalo o ganarte algún premio o reconocimiento profesional.

Recuerda que lo más importante es tu salud y bienestar así dediques bastante tiempo a tus actividades.

Si tienes algún otro tip para tener un día laboral más eficiente, compártelo con nosotros.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

LOS 5 LUGARES CON EL AIRE MÁS PURO

VER MÁS

TIPOS DE GAFAS SEGÚN TU ROSTRO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

0 votesEn algunas ocasiones no somos los más productivos en el trabajo o con nuestras tareas y esto puede traernos consecuencias. Por eso queremos darte 5 tips para tener un día laboral eficiente, ya sea para que te rinda más en el trabajo, estudies mejor o termines tus labores con total satisfacción. 1. No procrastines […]

Calificacion.
 
Summary