USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

5 TIPS PARA LA SALUD Y BELLEZA DE TU SONRISA

3 octubre 2017

Dicen que una sonrisa no quita nada a quien la da, y entrega mucho a quien la recibe; además, nos convierte en personas más positivas y llenas de energía. Así que no dejemos de sonreír y pongamos atención en el cuidado de nuestra boca, especialmente de nuestros dientes.

Conmemorando el “Día del odontólogo”, brindamos cinco tips que te permitirán tener una boca saludable y una vida sana:

1. Cepillo de dientes adecuado: la oferta es muy amplia, existen cepillos tradicionales (o manuales) y eléctricos: unos diseñados para la limpieza de dientes y lengua; mientras que otros son elaborados para cuidar los dientes, lengua, encías y mejillas. Por eso es importante que consultes con el especialista y tomes una decisión de acuerdo a tus necesidades.

- Las cerdas deben ser más suaves que duras, para una buena flexibilidad y alcance. Se recomienda que el material sea de nailon con puntas redondeadas y de tamaño mediano para que ingresen con facilidad y eliminen la placa bacteriana.
- Antes de adquirir tu cepillo, ten en cuenta si presentas algún problema bucal como: sangrado en las encías, sensibilidad dental o desgaste del esmalte.
- Se recomienda el cambio de cepillo como máximo cada 3 meses.
- Lavar bien con agua el cepillo después de usarlo y secarlo al aire libre en un ambiente saludable. Nunca guardarlo húmedo en un espacio cerrado, como un cajón, porque sería posible la aparición de hongos.

2. Higiene bucal: factor indispensable si quieres evitar la formación de caries y sarro, además de la presencia de halitosis o mal aliento, dolor o sangrado de las encías, u otros problemas más serios.

- Un buen cepillado debe durar entre 3 y 5 minutos. Te recomendamos hacerlo tres veces al día, especialmente 40 minutos después de las comidas.
- Para la limpieza diaria es ideal una pasta dental con flúor de baja abrasión, para  evitar el desgaste. En el caso de que padezcas sensibilidad dentaria existen dentífricos especiales. Ambos pueden ser recomendados por tu médico.
- El uso de hilo dental ayuda a extraer restos de comida escondidos entre los dientes, y el enjuague bucal complementa la limpieza con una mayor eliminación de las bacterias dañinas y resistentes.
- Una limpieza profunda una vez al año evitará la aparición de manchas y sarro. Así que consúltalo con el especialista y conoce más a fondo sobre el cuidado diario de tu salud bucal.

3. Buena nutrición: para que nuestros dientes estén sanos requerimos de alimentos bajos en azúcares, que contengan proteínas, calcio, fósforo, flúor, fibra y minerales.

- Agua.
- Té verde.
- Aceite de oliva.
- Nueces.
- Manzana.
- Zanahoria.
- Menta.
- Kiwi.
- Cebolla.
- Semillas de ajonjolí.
- Verduras de hojas verdes.
- Pepino.
- Apio.
- Pescados.
- Yogur y quesos (bajos en azúcares y grasas).

4. Evitemos sustancias dañinas: el alcohol es una de ellas y es responsable de la pérdida de calcio y la aparición de manchas en nuestros dientes a causa de su acidez.

- El tabaco causa pérdidas de piezas dentarias, afecta las encías y provoca mal aliento. Junto con el consumo excesivo de alcohol es uno de los responsables de la formación de cáncer oral, debido a las sustancias cancerígenas de las que está compuesto.
- El consumo de azúcar produce ácidos en nuestra boca que forman caries y dañan el esmalte de los dientes.
- Por su parte, el café es una bebida muy consumida y agradable, pero intenta que su ingesta no sea excesiva para evitar el oscurecimiento del esmalte.

5. Visita al odontólogo cada seis meses: no esperes a que aparezcan caries o a sentir dolor para recién acudir al consultorio. Recuerda que tener una buena salud bucal está en tus manos y con la ayuda del especialista podrás lograrlo.

Así que no olvides estos cinco consejos, vive una vida saludable y regálale al mundo tu mejor sonrisa. Conoce más consejos aquí.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesDicen que una sonrisa no quita nada a quien la da, y entrega mucho a quien la recibe; además, nos convierte en personas más positivas y llenas de energía. Así que no dejemos de sonreír y pongamos atención en el cuidado de nuestra boca, especialmente de nuestros dientes. Conmemorando el “Día del odontólogo”, brindamos […]

Calificacion.
 
Summary