USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

5 IDEAS SENCILLAS PARA DISFRUTAR LA DIETA MEDITERRÁNEA

COMPARTIR

5 IDEAS SENCILLAS PARA DISFRUTAR LA DIETA MEDITERRÁNEA

9 junio 2014

La dieta es sinónimo de sufrimiento y sacrificio, además cuando se escucha esa palabra las personas suelen asociarla con platos de comida extremadamente saludables, horas de régimen y productos complicados de conseguir. La dieta mediterránea es sin duda la dieta más completa y deliciosa, que acompañada de ejercicio físico se vuelve un estilo de vida propio y saludable para bajar de peso.


Por eso vamos a contarte cuáles son esas 5 recetas de la dieta mediterránea que debes tener en cuenta para tener excelentes resultados. La dieta consta de alimentos de origen vegetal y frutal como: verduras, frutos secos, pan, pasta y cereales, aceite de oliva, miel, aceitunas y hierbas aromáticas, pescado y pollo fresco, yogur, queso, huevos, vino y carnes rojas pero únicamente una vez al mes.

Ten en cuenta las siguientes formas de consumir los alimentos en tu dieta mediterránea a diario, de ahí la importancia de ésta y su efectividad.

1) Desayuna: Yogur sin azúcar, pan de cereal tostado, con una fruta, una porción de queso y un huevo preferiblemente cocido.

2) Medias nueves: un puñado de almendras y ciruelas pasas. Otra opción es tener siempre a la mano variedad de frutos secos o una porción de frutas diferente a la que desayunaste, incluso un jugo de zumo de naranja o un trozo de queso descremado.

3) Almuerza de una forma nutritiva con opciones de pollo o pescado como proteína principal, no olvides que puedes consumir carne roja una vez al mes únicamente. Tienes derecho a una sola porción de carbohidrato acompañada de fibra como: pasta, arroz o incluso papas cocidas al vapor. No te puede faltar una buena porción de verduras o vegetales con una pequeña porción de frutas y jugo natural sin azúcar.

4) En la merienda no te excedas, consume un yogur sin azúcar con cereales o un pan integral tostado con jamón serrano, puedes consumir también una pequeña porción de cuajada endulzada con miel como aderezo.

5) La cena es tan importante como el desayuno en la dieta mediterránea, recuerda que el objetivo principal de ésta es acelerar tu metabolismo de una forma nutritiva y saludable, cero azúcar y grasas saturadas, importante tener una vida física activa.

Cena un filete de salmón con ajo y aceite de olivas, verduras o algunas aceitunas. Berenjenas asadas con pechuga y espinacas, e incluso una ensalada con atún, tomates y crutones, también serán una excelente opción.

Cualquier menú que escojas puedes acompañarlo con una copa de vino tinto que te ayudará a la digestión y circulación durante la noche. De esta forma lograrás nivelar tu metabolismo de la mejor manera, sin embargo es recomendable visitar a tu especialista antes de decidir cambiar tu forma de alimentación.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

¿QUÉ ELEGIR, ALIMENTOS ORGÁNICOS O TRADICIONALES?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa dieta es sinónimo de sufrimiento y sacrificio, además cuando se escucha esa palabra las personas suelen asociarla con platos de comida extremadamente saludables, horas de régimen y productos complicados de conseguir. La dieta mediterránea es sin duda la dieta más completa y deliciosa, que acompañada de ejercicio físico se vuelve un estilo de […]

Calificacion.
 
Summary