USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL HACER EJERCICIO

24 febrero 2016

El ejercicio diario es importante para mantenerte en forma y prevenir diversas enfermedades. Sin embargo, existen algunos aspectos que es importante tener en cuenta para no caer en errores al momento de practicar cualquier tipo de actividad física. Aquí te compartimos 5 de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de ejercitarte.

1. Comenzar sin hacer calentamiento

Tu cuerpo debe estar preparado para la actividad física que vayas a realizar, no puedes ejercitarte sin primero hacer un calentamiento para proteger tus articulaciones, ligamientos y tendones de posibles lesiones que lastimen tu cuerpo. En tu calentamiento ten en cuenta el estiramiento, el cual te ayudará a ganar más flexibilidad.

2. Seguir la misma rutina

Ten en cuenta cambiar continuamente tus rutinas de ejercicio, si practicas la misma rutina una y otra vez, tu cuerpo se acostumbrará y no rendirá de la misma manera que lo hacía antes. Las rutinas que duran largos periodos de tiempo pueden volverse monótonas y aburridas, esto hará que te desmotives, sientas que cada día se repite y finalmente no sigas adelante. Tampoco permitas que te pase esto, la motivación es un factor muy importante al momento de ejercítate, así que planea una rutina diferente cada día.

3. Comer de forma desordenada o saltarte comidas

Algunas personas que realizan ejercicio tienden a creer que no comer les ayudará a perder más peso, lo cual es uno de los errores más comunes. Para que el ejercicio tenga efecto, se debe llevar una alimentación balanceada que le proporcione a tu cuerpo las vitaminas y energía que este necesita.

Si vas a ejercitarte en la mañana, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, pues a esa hora se consume la mayor parte de energía debido a que los niveles de glucosa se encuentran bajos en la sangre; así que no olvides alimentarte bien en la mañana antes de realizar cualquier actividad física.

Si por el contrario deseas hacerlo en la tarde o noche, es importante que dejes un lapso de dos a tres horas entre la última comida y la hora en la que vas a hacer el ejercicio, de esta manera tus músculos se recuperan y tu cuerpo gana proteínas y carbohidratos.

Es esencial que lleves una alimentación equilibrada que le dé a tu organismo los nutrientes y calorías necesarios para realizar la actividad física. Ten a la mano una barra de cereal o una fruta para que siempre cuentes con la energía necesaria.



4. Falta de hidratación

Tu organismo debe estar bien hidratado pues durante el ejercicio pierdes líquidos. Es importante que bebas agua antes, durante y después del ejercicio, no tienes que esperar hasta que tengas sed, verás cómo tu cuerpo responderá mucho mejor.

Recuerda que no es recomendable ingerir líquidos, bebidas energéticas o alcohólicas porque el organismo no los absorberá adecuadamente y pueden ser perjudiciales, siempre bebe agua y luego de una hora, puedes optar por otras opciones como bebidas deportivas.

Más de la mitad de tu cuerpo es agua y la cantidad que pierdes en el ejercicio se debe reponer. Pésate antes y después de la actividad física, así te darás cuenta de la cantidad de agua que perdiste y que tienes que compensar. Mantén el balance y tu cuerpo se mantendrá hidratado.

5. Usar prendas inadecuadas

No caigas en este gran error. Para lograr un buen entrenamiento debes utilizar ropa cómoda que te facilite el movimiento. Escoge las prendas que más se adapten a la actividad que vas a realizar, puede que por escoger otro tipo de ropa te lastimes o no logres que tu cuerpo transpire adecuadamente. Para las mujeres en especial, es necesario que usen tops deportivos que protejan el busto de posibles lesiones.

Prefiere zapatillas deportivas que estén hechas para el ejercicio, si usas otro tipo de calzado, no tendrás comodidad y puedes sufrir calambres y fracturas.

Uno de los errores más comunes es que las personas usan muchas prendas para forzar y acelerar el proceso de sudoración con la falsa creencia que van a adelgazar más, pero lo único que se logra con este proceso, es perder más agua y minerales que van a disminuir el rendimiento; por eso usa lo necesario, ropa cómoda, fresca y ventilada para que tu cuerpo se desempeñe correctamente.

Recuerda no caer en estos errores la próxima vez que te vayas a ejercitar, realiza un calentamiento previo, cambia de rutina, aliméntate bien, mantente hidratado y usa ropa adecuada. Cinco consejos que te permitirán hacer ejercicio adecuadamente.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA Y CÓMO AYUDA A LOS PACIENTES?

VER MÁS

5 EJERCICIOS QUE MEJORARÁN EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE TU HIJO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

0 votesEl ejercicio diario es importante para mantenerte en forma y prevenir diversas enfermedades. Sin embargo, existen algunos aspectos que es importante tener en cuenta para no caer en errores al momento de practicar cualquier tipo de actividad física. Aquí te compartimos 5 de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de […]

Calificacion.
 
Summary