USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

29 diciembre 2018

La navidad anuncia el fin de año, pero también promueve sentimientos de alegría, paz, unión y servicio entre seres queridos y el entorno. Te invitamos a que, inspirado en este espíritu navideño, te regales y le regales a las personas que más lo necesitan, un motivo para sonreír en esta época. Te contamos 3 ideas para terminar bien tu año.



1. Dona cosas en buen estado

En Colombia hay varias fundaciones donde podrás donar ropa y juguetes en buen estado. En Bogotá, La Fundación Fundevi es una de ellas, pues recibe ropa, calzado y hasta libros usados. También existen roperos o bancos de ropa donde puedes ir y hacer tu donación. La Corporación Minuto de Dios tiene un banco de estos en la capital, y allí lavan y reparan la ropa recibida para darles una nueva vida. La Corporación Superarse, en Medellín, también cuenta con un ropero destinado a beneficiar a niños y jóvenes.

Por otro lado, hay muchos lugares donde puedes donar juguetes y hacer feliz a un niño en esta Navidad. Infórmate sobre las campañas de recogida de juguetes que se promocionan en estas fechas para que participes. También puedes hablar con iglesias, instituciones, hospitales o colegios para que te cuenten sobre sus planes de donación o bien puedes contribuir con un aporte de dinero.

Finalmente, puedes recurrir a las ONG o instituciones nacionales e internacionales como Caritas, Cruz Roja, Aldeas Infantiles o delegaciones de Unicef para recibir más información.

2. Participa en una buena causa

Hay muchas maneras para ayudar a los menos favorecidos en esta Navidad. En el país, existen programas como el programa de voluntariado #MeUno, el cual moviliza voluntarios con diferentes causas sociales. Por otro lado, hay varias empresas como la Fundación Éxito que, año tras año, recolecta recursos de la mano de los clientes que compran ʿGoticasʾ en sus supermercados para diversas causas sociales como cenas navideñas para niños y sus familias o para educación. Infórmate en esta temporada sobre campañas de grandes empresas como esta y haz tu aporte.

También puedes ayudar desde tu computador en la página web darmas.co, una plataforma que impulsa causas sociales en Colombia y ayuda a que sean conocidas y promovidas en todo el mundo para motivar las donaciones. Si tú quieres hacer tu aporte a alguna de sus causas solo debes ingresar, seleccionar una de ellas y hacer la donación.

3. Haz tus chequeos médicos

¡Comienza un nuevo año con salud y bienestar! Cierra el 2018 realizando un chequeo médico preventivo. En Feel By Colmédica recomendamos hacerte chequeos médicos, mínimo una vez al año, para identificar oportunamente cualquier riesgo en la salud, según los momentos de vida (desde la primera infancia hasta la vejez). Acude a tu médico, quién evaluará tus hábitos de vida y te pedirá algunos exámenes específicos en caso de considerarlo necesario. Recuerda que es importante hacerlos para detectar (o descartar) indicativos de patologías que puedan afectar tu salud.

 

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA Y CÓMO AYUDA A LOS PACIENTES?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa navidad anuncia el fin de año, pero también promueve sentimientos de alegría, paz, unión y servicio entre seres queridos y el entorno. Te invitamos a que, inspirado en este espíritu navideño, te regales y le regales a las personas que más lo necesitan, un motivo para sonreír en esta época. Te contamos 3 […]

Calificacion.
 
Summary